• enero 30, 2024

Enero 30 – TIMOTEO FUE ENSEÑADO EN EL HOGAR – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA CONSAGRADA MI VIDA HOY Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de…

 Enero 30 – TIMOTEO FUE ENSEÑADO EN EL HOGAR – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA CONSAGRADA

MI VIDA HOY

Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús. (2 Tim. 14:15)

Los que profesan el nombre de Cristo no deben dejar de establecer el altar de la familia, donde puedan buscar a Dios diariamente con el mismo fervor con que lo buscarían en una asamblea religiosa. (RH, 22-10-1889)

En este sentido podemos aprender preciosas lecciones analizando la vida y el carácter de Timoteo. Desde la niñez había conocido las Sagradas Escrituras. El ambiente de su hogar era religioso. La piedad de su vida hogareña era… pura, juiciosa, y no estaba corrompida por falsos conceptos… La Palabra de Dios era la norma que guiaba a Timoteo. Recibió su instrucción línea sobre línea sobre precepto tras precepto, un poquito allí, otro poquito allá. Y la fuerza espiritual de esas lecciones mantuvo puro su lenguaje y lo libró de conceptos corruptores. Las instructoras que tenía en el hogar colaboraron con Dios en la tarea de educar a ese joven para que pudiera llevar las cargas que recaerían sobre sus hombros a tan temprana edad…

Las lecciones bíblicas ejercen una influencia moral y religiosa “obre el carácter, a medida que se las pone en práctica en la vida. Timoteo aprendió y utilizó esas lecciones. No poseía talentos extraordinarios; pero su obra fue valiosa porque empleó la capacidad que Dios le había dado como dones consagrados al servicio de Dios. Su bien fundado conocimiento de la verdad y la piedad experimental le confirieron distinción e influencia. El Espíritu Santo halló en Timoteo una mente que podía ser moldeada y modelada hasta el punto de convertirse en templo que sirviera de morada al Espíritu de Dios…

Los jóvenes deberían someterse a la enseñanza de las Escrituras y enhebrar sus pensamientos diarios y vida práctica con las sagradas palabras. De esa manera llegarían a poseer los atributos que se consideran superiores en los atrios celestiales. Se refugiarán en Dios y sus vidas testificarán para gloria del Señor. (YI, 05-05-1898) (35)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *