8 de Mayo – Un bebé en una canasta – Nuestro Pan Diario Para Niños

Un bebé en una canasta 8 DE MAYO Años más tarde, cuando el niño creció, [su madre] se lo devolvió…

 8 de Mayo – Un bebé en una canasta – Nuestro Pan Diario Para Niños

Un bebé en una canasta

8
DE MAYO

Años más tarde, cuando el niño creció, [su madre] se lo devolvió a la hija del faraón, quien lo adoptó como su propio hijo y lo llamó Moisés, pues explicó: «Lo saqué del agua».
ÉXODO 2:10 NTV

Después de que José reinó en Egipto, la cantidad de israelitas aumentó. Un nuevo rey subió al trono, pero este faraón no sabía quién era José, y tenía miedo de los israelitas. El pueblo de Dios había crecido tanto que el faraón temía que le quitaran el reino.

Por eso, transformó a los israelitas en esclavos. Pero cuanto más intentaba controlarlos, más se multiplicaban. Entonces, el faraón ideó un plan terrible para evitar que los israelitas siguieran creciendo. ¡Ordenó que arrojaran a todos los bebés varones al río Nilo!

En esa época, un matrimonio israelita tuvo un bebé varón. Lo escondieron todo el tiempo que pudieron, pero cuando el bebé tenía tres meses, su mamá lo colocó en un canasto hecho con juncos y lo puso en el río Nilo.

La hermana del bebé se quedó mirando y cuidando al bebé. Al rato, la hija del faraón fue al río. Vio el canasto y encontró al bebé que lloraba adentro, y sintió lástima por él.

Entonces, la hermana del bebé le preguntó si quería que una mujer hebrea lo cuidara. La hija del faraón dijo que sí, y la niña fue a buscar a su propia madre… ¡la mamá del bebé!

Cuando el niño ya era más grande, lo llevaron con la hija del faraón, y ella lo adoptó y lo llamó Moisés. Muchos años después, Dios usaría a Moisés para sacar a los israelitas de la esclavitud en Egipto.

Dios usó la adopción de Moisés para un propósito especial. Él también te adopta cuando crees en su Hijo, Jesús, y puede utilizarte para algo muy especial. -TM

LEER MÁS

Lee Éxodo 8:1-6 para aprender sobre algo más que Moisés hizo en el río Nilo.

DATO DIVERTIDO

El papiro es un material delgado como papel. En la antigüedad, la gente lo usaba para escribir. El papiro también se usaba para hacer canastos, esterillas, soga y sandalias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *