LOS PINGÜINOS DE USHUAIA
“Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará”. Mateo 24:12.
CONGELADO:
DEMASIADO FRÍO, COMO EL DE LA HELADERA, COMO UN LUGAR CON NIEVE O COMO UN PALITO HELADO. PERO HAY GENTE CONGELADA TAMBIÉN, CON EL CORAZÓN COMO UN HIELO, SIN SENTIMIENTOS.
MI ORACIÓN: QUERIDO DIOS, AYÚDAME A SER UNA PERSONA QUE REVELE LA ALEGRÍA DE LOS DÍAS SOLEADOS.
Ushuaia es conocida como la “ciudad del fin del mundo” por ser el lugar más cercano a la Antártida, el llamado Polo Sur. En ese lugar de colores, en Argentina, hay bellezas naturales, mucha nieve en ciertas épocas del año y un fenómeno curioso: la llegada de los pingüinos.
Ellos permanecen allí durante varios meses.
Los pingüinos son animales que necesitan de un medio ambiente frío para vivir. No sobreviven en lugares calientes. Por eso, viven en ciudades muy frías, como Ushuaia. Aunque prefieren ambientes con nieve y viento frío, son animales reconocidos por su carisma. Son cariñosos con sus pichones y andan en manadas, siempre con su manera de ser tan característica y chistosa. El frío solo está por afuera.
Pero hay mucha gente “congelada” en los sentimientos y en las actitudes, a diferencia de los pingüinos. ¿Sabes qué es una persona fría? Son personas que se preocupan solo por ellas mismas y no demuestran tener emociones. Jesús nos enseñó a tener un corazón humano, cálido y real. Eso involucra demostrar cariño y amabilidad, ya sea en días de sol o en días de mucho frío.
¿Cómo puedes demostrar amor y cariño a las personas de tu familia? ¡Hazlo hoy!


