15 de Julio – Hermanas celosas – Nuestro Pan Diario Para Niños

Hermanas celosas 15 DE JULIO Al ver Raquel que ella no le daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su…

 15 de Julio – Hermanas celosas – Nuestro Pan Diario Para Niños
Dime con quien andas

Hermanas celosas

15
DE JULIO

Al ver Raquel que ella no le daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana…
GÉNESIS 30:1

Como Labán era tramposo, ¡su sobrino Jacob terminó teniendo dos esposas! Jacob amaba mucho a su esposa Raquel, pero no tanto a su esposa Lea. Entonces, había muchos problemas en su casa.

Raquel tenía muchas cosas buenas; era hermosa y Jacob la amaba muchísimo. Al casarse con Jacob, Raquel se unió a la familia de Abraham. Esto significaba que formaría parte de la promesa que Dios le había hecho a Abraham de bendecir a su familia y transformarla en una gran nación.

Sin embargo, Raquel no era feliz. No podía tener hijos, mientras que su hermana Lea tenía varios. Entonces, Raquel se puso celosa y le exigió a Jacob que hiciera algo.

«Yo no soy Dios —dijo Jacob—. El es el que no te permitió tener hijos».

Por sus celos, Raquel intentó arreglar la situación a su manera; pero solo complicó las cosas entre ella y su hermana. Por fin, Dios respondió las oraciones de Raquel y le dio un hijo, al que llamó José.

Es fácil compararnos con los demás cuando vemos que tienen algo que queremos.

Cuando nos concentramos en lo que no tenemos, muchas veces olvidamos todas las cosas buenas que Dios nos dio. Compararnos con los demás puede llevarnos a los celos, así como Raquel tenía celos de Lea.

Dios no quiere que seamos celosos. ¡Quiere que seamos agradecidos! Cuando sientas celos, intenta recordar que Dios tiene el control. Él se ocupará de tus necesidades, pero a su manera y a su tiempo. No importa lo que suceda en nuestra vida, siempre podemos dar gracias porque Dios hará lo mejor para nosotros. —TM

LEER MÁS

Lee Santiago 3:16-18.
¿Qué sucede cuando vivimos con celos? ¿Qué sucede cuando dejamos que la sabiduría nos guíe?

DATO DIVERTIDO

Jacob tuvo doce hijos en total. Las familias de esos hijos se transformaron en las «doce tribus de Israel».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *