26 de Julio – Hora de bañarse – Nuestro Pan Diario Para Niños

Hora de bañarse 26 DE JULIO ¡Purificame con hisopo, y estaré limpio! ¡Lávame, y estaré más blanco que la nieve!SALMO…

 26 de Julio – Hora de bañarse – Nuestro Pan Diario Para Niños

Hora de bañarse

26
DE JULIO

¡Purificame con hisopo, y estaré limpio! ¡Lávame, y estaré más blanco que la nieve!
SALMO 51:7

Si pasas el día jugando afuera, probablemente tengas que bañarte cuando vuelvas a tu casa. Al estar en un parque, hacer un deporte o correr por ahí, puedes sudar y sentirte sucio. Si te lavas el cuerpo con jabón y agua, quedarás limpio otra vez. ¡Y qué lindo que es estar limpio!

¿Sabías que también puedes estar limpio por dentro? Cuando desobedecemos a Dios y pecamos, es como si nos ensuciáramos por dentro. Sin embargo, no tiene por qué ser así.

En la época del Antiguo Testamento, las personas tenían que hacer sacrificios por sus pecados. Le pedían perdón a Dios por haber pecado y le regalaban un animal. Entonces, el Señor las perdonaba. Pero, como hacían muchas cosas malas, a cada rato tenían que hacer sacrificios.

Cuando Jesús murió en la cruz, se transformó en el sacrificio por nuestros pecados.

Su sacrificio fue todo lo que Dios deseaba, y solo hizo falta hacerlo una vez. Cuando creemos en Jesús como nuestro Salvador y le pedimos perdón a Dios por nuestros pecados, El nos perdona y nos limpia. Es como darse un baño por dentro.

Como Jesús murió y resucitó, ya no hace falta que hagamos sacrificios por nuestros pecados. Pero, si pecamos, tenemos que admitirlo delante de Dios. Cuando hacemos algo malo, podemos pedirle perdón al Señor. El lava nuestros pecados una y otra vez.
Y qué lindo que es estar limpio! -CB

LEER MÁS

El hisopo es una planta de la familia de la menta. En la época bíblica, la gente la usaba como símbolo de la pureza.

DATO DIVERTIDO

Lee el Salmo 32:1-5.
¿Qué sucede cuando confesamos nuestros pecados?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *