1 de Agosto – El velo del templo – Nuestro Pan Diario Para Niños

El velo del templo 1 DE AGOSTO En ese momento el velo del templo se rasgó en dos, de arriba…

 1 de Agosto – El velo del templo – Nuestro Pan Diario Para Niños

El velo del templo

1
DE AGOSTO

En ese momento el velo del templo se rasgó en dos, de arriba hacia abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron.
MATEO 27:51

¿Hay algún lugar especial para ti? Tal vez tienes un escondite secreto en el bosque o te gusta pasar tiempo en tu habitación.

El templo en Jerusalén tenía un cuarto muy especial y diferente de cualquier otro lugar del edificio. Se llamaba «lugar santísimo», y estaba lleno de la presencia de Dios.

Una cortina pesada separaba el resto del templo del lugar santísimo. Esta cortina o «velo» estaba hecha de la mejor tela, con lana azul, púrpura y roja. La habían hecho para proteger a los sacerdotes del templo de la santidad de Dios. Los sacerdotes sabían que Dios era perfecto, y la presencia del Señor era tan poderosa que estos hombres podían morir si no hacían algo para compensar sus pecados. Aunque había muchos sacerdotes, solo uno —el «sumo sacerdote»— tenía permitido entrar en el lugar santísimo. El sumo sacerdote solo podía entrar allí una vez al año.

El día en que Jesús murió en la cruz, algo maravilloso pasó en el templo. ¡El velo se rompió a la mitad, de arriba abajo! El lugar santísimo quedó abierto para que todos lo vieran. Dios era el único que habría podido romper el velo. Era demasiado alto y grueso como para que una persona lo hiciera.

La muerte de Jesús en la cruz abrió un camino para que las personas quedaran limpias de sus pecados. Cuando Jesús nos limpia, podemos ir directamente a El.

No necesitamos un sumo sacerdote que pida a Dios por nosotros. Podemos estar en la presencia de Dios en cualquier momento. —TM

LEER MÁS

Lee Hebreos 10:19-23.
¿Por qué el apóstol Pablo dice que podemos ir con confianza al lugar santo de Dios?

DATO DIVERTIDO

Dios le dio a Moisés las indicaciones para hacer el velo para el lugar santísimo. ¡Quería que algunas personas creativas cosieran la imagen de un ángel en la cortina!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *