9 de Septiembre – Personas saladas – Nuestro Pan Diario Para Niños

Personas saladas 9 DE SEPTIEMBRE «Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo…

 9 de Septiembre – Personas saladas – Nuestro Pan Diario Para Niños

Personas saladas

9
DE SEPTIEMBRE

«Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo volverá a ser salada?…».
MATEO 5:13

¿Le agregas sal a tus comidas? El puré de papas sin sal no tiene mucho sabor. Las galletas sin sal son aburridas. Agregar sal hace que la comida sea más sabrosa, y resalta su sabor natural.

En la época bíblica, la sal era muy importante. No solo añadía sabor a la comida, sino que evitaba que se pudriera. Como la gente no tenía refrigeradores, le añadía sal a la carne para evitar que se pudriera. La sal es una sustancia que todos necesitan.

Cuando Jesús enseñaba, usaba ejemplos de la vida cotidiana para ayudar a las personas a entender lo que decía. Jesús les dijo a sus seguidores que tenían que ser como la sal. Así como la sal le da sabor a la comida, los creyentes pueden hacer del mundo un lugar mejor si viven como Jesús enseñó. Y así como la sal evita que la comida se arruine, los seguidores de Jesús pueden evitar que los demás arruinen sus vidas con pecado y desobediencia.

Cuando sigues a Jesús, también puedes ser «salado». Así como la sal le da mejor sabor a tus comidas, el amor y la bondad que demuestras a otros puede añadirles gozo y felicidad a sus vidas. Y así como la sal evita que la comida se pudra, puedes animar a otros a tomar buenas decisiones.

Cuando pases tiempo con alguien, ¡no olvides añadir la sal! -CB

LEER MÁS

Lee Colosenses 4:5-6.
¿Cómo podemos ser como la sal para los que no son cristianos?

DATO DIVERTIDO

En la época bíblica, la gente recolectaba sal derramando agua marina en pozos y dejando que el agua se evaporara. Así, quedaba solo la sal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *