13 de Septiembre – Las preguntas de Dios – Nuestro Pan Diario Para Niños

Las preguntas de Dios 13 DE SEPTIEMBRE «¿Dónde estabas tú, cuando yo afirmé la tierra? Si en verdad sabes mucho,…

 13 de Septiembre – Las preguntas de Dios – Nuestro Pan Diario Para Niños

Las preguntas de Dios

13
DE SEPTIEMBRE

«¿Dónde estabas tú, cuando yo afirmé la tierra? Si en verdad sabes mucho, dímelo».
JOB 38:4

Job era un hombre que amaba a Dios. El Señor lo había bendecido mucho, pero, después, le pasaron cosas muy malas. Perdió casi todo lo que tenía y se enfermó gravemente. Sus amigos sentían lástima por él, pero pensaron que era su culpa que le sucedieran esas cosas.

¡Hasta le dijeron que Dios lo estaba castigando por sus pecados! Al final, Job se cansó y cuestionó el plan de Dios.

El Señor sabía lo que Job estaba pensando, y le hizo algunas preguntas: «¿Dónde estabas tú, cuando yo afirmé la Tierra? Si tanto sabes, dímelo. ¿Quién midió la Tierra? ¿Sobre qué se edificó? ¿Quién creó el océano? Yo lo cubrí con nubes, como si fuera su ropa, y le dije: “Puedes llegar hasta acá, pero no más lejos. Tus orgullosas olas deben detenerse aquí”».

Job escuchó mientras Dios seguía hablando. «¿Puedes hacer que llegue la mañana? ¿De dónde proviene la luz? ¿Adónde se va la oscuridad? ¿Acaso sabes dónde se guarda el granizo y la nieve? ¿Puedes hacer que llueva, o desatar los relámpagos?».

Como Job no podía responder a estas preguntas, se dio cuenta de que no tenía que cuestionar a Dios. Cuando, por fin, se terminaron los problemas de Job, Dios lo bendijo con mucho más de lo que tenía antes.

¿Qué podemos aprender de esta historia? Quizá no siempre entendamos lo que sucede en nuestra vida, pero el poder y la sabiduría de Dios son mucho más grandes de lo que imaginamos. Podemos confiar en que hará lo mejor para nosotros. —CB

LEER MÁS

Lee Job 38 para ver más preguntas que le hizo Dios a Job.
¿Qué dice Job en Job 40:3-5?

DATO DIVERTIDO

Job vivía en un lugar llamado Uz. Nadie sabe exactamente dónde estaba Uz, pero puede haber estado cerca de Madián, donde vivió Moisés durante 40 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *