15 de Septiembre – La vara de Aarón – Nuestro Pan Diario Para Niños

La vara de Aarón 15 DE SEPTIEMBRE «La vara de aquel a quien yo escoja florecerá; y así pondré fin…

 15 de Septiembre – La vara de Aarón – Nuestro Pan Diario Para Niños

La vara de Aarón

15
DE SEPTIEMBRE

«La vara de aquel a quien yo escoja florecerá; y así pondré fin a las quejas y murmuraciones de los hijos de Israel contra ustedes».
NÚMEROS 17:5

El pueblo de Israel se estaba quejando… otra vez.
Entonces, Dios le dijo a Moisés: «Consigue doce varas de madera; una para cada tribu, y dile al líder de cada tribu que escriba su nombre sobre la vara.
Coloquen las varas en la tienda de reunión».

Algunos de los líderes de Israel no querían seguir las órdenes de Moisés y su hermano Aarón, y no los respetaban. Entonces, Dios le dijo a Moisés que le diría al pueblo exactamente a quién debía seguir. El hombre cuya vara brotara con flores sería el sacerdote elegido.

Así que los líderes le dieron a Moisés sus varas, y Moisés las colocó en la tienda de reunión. Al día siguiente, cuando Moisés entró en la tienda, vio que la vara de Aarón tenía capullos y flores, y estaba llena de almendras!

Moisés sacó las doce varas y se las mostró a todos. No había duda de que Dios había elegido a Aarón, de la tribu de Leví, para que fuera el líder de los sacerdotes.

Dios le dijo a Moisés que guardara la vara de Aarón para que el pueblo recordara que El había elegido a Aarón. Como sacerdotes, Aarón y sus hijos servirían a Dios en la tienda de reunión y le enseñarían sus leyes al pueblo.
Dios elige a algunos para servir a otros en su tarea.

Pueden ser pastores, o misioneros o maestros de escuela sabática. Cuando el Señor elige a alguien, también lo ayuda. No importa qué te pida Dios; siempre te ayudará a hacerlo. —CB

LEER MÁS

Lee Números 6:22-27.
¿Cómo bendecían los sacerdotes al pueblo de Israel?

DATO DIVERTIDO

Los sacerdotes tenían que usar una ropa especial que Dios mismo había diseñado. Cuando Aarón entraba en el lugar santísimo, usaba una vestimenta llamada «efod» sobre el pecho. Tenía cuatro hileras de piedras preciosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *