• septiembre 20, 2024

Septiembre 20 – ES LA OBRA DE LA VIDA – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA SANTIFICADA MI VIDA HOY Pues tenemos tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu,…

 Septiembre 20 – ES LA OBRA DE LA VIDA – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA SANTIFICADA

MI VIDA HOY

Pues tenemos tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santificación en temor; de Dios. (2 Cor. 7:1)

La formación de un carácter recto es la obra de toda una vida, y es el fruto de la meditación y oración sumadas a un firme propósito. La cualidad del carácter que poseáis será el resultado de vuestro propio esfuerzo. Los amigos pueden animaron, pero no podrán trabajar en vuestro lugar. El desear, suspirar y soñar jamás os hará buenos ni grandes. Debéis escalar y ascender. (RH, 26-08-1884)

La conversación que sostenemos junto al fuego, los libros que leemos, los negocios que hacemos, son todos elementos que contribuyen a la formación de nuestro carácter, y día tras día van decidiendo nuestro destino eterno. (YI, 23-11-1893)

La capacidad intelectual y el genio no son el carácter, pues muchas veces los poseen las personas que tienen cualquier cosa menos un buen carácter. Tampoco lo es la reputación. El verdadero carácter es una cualidad del alma, que se revela en la conducta (YI, 03-11-1886)

El único tesoro que podemos llevar de este mundo al venidero es un carácter formado a la semejanza divina. Los que en este mundo andan de acuerdo con las instrucciones de Cristo, llevarán consigo a las mansiones celestiales toda adquisición divina. Y en el cielo mejoraremos continuamente. (MJ:98-99)

Un buen carácter es un capital de más valor que el oro o la plata. No lo afectan los temores o fracasos, y en el día en que se destruyan todas las posesiones terrenales, producirá grandes dividendos. La integridad, firmeza y perseverancia son cualidades que todos deberían tratar de cultivar ardientemente; porque revisten a su poseedor con un poder irresistible: poder que le da fuerza para hacer el bien, resistir al mal y soportar la adversidad. (CPT:225-226) (276)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *