11 de Enero – ¿Por qué yo, Señor? – Nuestro Pan Diario Para Niños

Algo en qué pensar 11 DE ENERO Pero Moisés le respondió a Dios: «¿Y quién soy yo para ir ante…

 11 de Enero – ¿Por qué yo, Señor? – Nuestro Pan Diario Para Niños

Algo en qué pensar

11
DE ENERO

Pero Moisés le respondió a Dios: «¿Y quién soy yo para ir ante el faraón y sacar de Egipto a los hijos de Israel?». ÉXODO 3:11

Moisés era israelita. Eso significa que era parte del pueblo especial de Dios. Un día, mientras cuidaba sus ovejas, Moisés vio un arbusto que ardía con fuego pero no se consumía! Entonces, se acercó a mirar mejor.

De repente, escuchó la voz de Dios desde el arbusto.

«Moisés – lo llamó Dios -. Quítate las sandalias, porque estás sobre un suelo muy especial».

Pero Moisés le respondió a Dios: «¿Y quién soy yo para ir ante el faraón y sacar de Egipto a los hijos de Israel?». ÉXODO 3:11

Dios le dijo a Moisés que había escuchado los lamentos de los israelitas, que vivían en Egipto como esclavos, y le dijo que él guiara a su pueblo a salir de allí. Pero Moisés no creía que fuera el indicado para la tarea.

Moisés le dio a Dios toda clase de excusas, pero el Señor le aseguró que lo ayudaría y le mostró milagros para probar su poder. Sin embargo, Moisés no estaba convencido.

-No soy bueno para hablar frente a las personas – dijo Moisés.

– Yo te ayudaré a hablar – le respondió Dios.

¡Pero Moisés le pidió a Dios que enviara a otra persona! Moisés estaba concentrado en su propia debilidad en lugar de mirar el poder de Dios. El Señor podría haber sacado a su pueblo de Egipto sin ayuda, pero quería usarlo a él para esa tarea.

¿Sabías qué? Dios sigue usando personas para hacer su obra. Cuando el Señor elige a alguien, le da la capacidad de hacer la tarea que tiene para él. Dios puede hacer grandes cosas a través de nosotros. -CB

LEER MÁS

Moisés se transformó en un excelente líder para los hijos de Israel. Lee Éxodo 14:10-31. ¿Cómo usó Dios a Moisés en esta historia?

DATO DIVERTIDO

«Arbusto ardiente» es el nombre de una planta que se vuelve de un color rojo anaranjado intenso en el otoño. Le pusieron este nombre por la historia bíblica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *