• abril 25, 2024

Abril 25 – LOS AFECTOS SON TALENTOS – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE PROGRESO MI VIDA HOY Amándoos los unos a los otros con caridad fraternal; previniéndoos con honra…

 Abril 25 – LOS AFECTOS SON TALENTOS – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE PROGRESO

MI VIDA HOY

Amándoos los unos a los otros con caridad fraternal; previniéndoos con honra los unos a los otros. (Rom.12:10)

Los sentimientos bondadosos, los impulsos generosos y la rápida comprensión de las cosas espirituales son talentos preciosos, y colocan a su poseedor bajo una pesada responsabilidad. Todos han de ser usados en el servicio de Dios. Pero aquí es donde muchos yerran. Satisfechos con la posesión de esas cualidades, dejan de usarlas en un servicio activo por otros…Aquellos que poseen grandes cualidades afectivas tienen ante Dios la obligación de prodigarlas no solamente a sus amigos, sino a todos los que necesitan ayuda. Las ventajas sociales son talentos, y hay que usarlas para beneficio de todos los que están al alcance de nuestra influencia…

Los talentos que se usan son talentos que se multiplican. El éxito no es el resultado de la casualidad o del destino; es la operación de la providencia de Dios, la recompensa de la fe y la discreción, de la virtud y el esfuerzo perseverante. El Señor desea que usemos cada don que poseemos; y si lo hacemos, tendremos mayores dones para usar. El no nos capacita de una manera sobrenatural con las cualidades de que carecemos, pero mientras usamos lo que tenemos, él obrará con nosotros para aumentar y fortalecer toda facultad. En todo sacrificio ferviente y sincero que hagamos en el servicio del Maestro, nuestras facultades se acrecentarán…Cuando apreciamos y obedecemos las indicaciones del Espíritu, nuestros corazones son capacitados para recibir más y más de su poder, y para hacer una obra mayor y mejor. Las energías dormidas son despertadas, y las facultades paralizadas reciben nueva vida…

Al procurar ganar a otros para Cristo, llevando la preocupación por las almas en nuestras oraciones, nuestros propios corazones palpitarán bajo la vivificante influencia de la gracia de Dios; nuestros propios afectos resplandecerán con más divino fervor; nuestra vida cristiana será más real, más ferviente, más piadosa. (PVGM:352-354) (123)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *