6 de Mayo – Días buenos y días malos – Nuestro Pan Diario Para Niños

Días buenos y días malos 6 DE MAYO Pero el Señor estaba con José, y éste prosperó en la casa…

 6 de Mayo – Días buenos y días malos – Nuestro Pan Diario Para Niños

Días buenos y días malos

6
DE MAYO

Pero el Señor estaba con José, y éste prosperó en la casa del egipcio, su amo.
GÉNESIS 39:2

¿Recuerdas a José, a quien sus propios hermanos lo vendieron como esclavo? José fue llevado a Egipto y Dios lo bendijo en todo lo que hacía. Pronto, quedó a cargo de la casa de Potifar, uno de los ayudantes más importantes del rey. Pero, justo cuando todo iba bien, la esposa de Potifar mintió sobre José, ¡y lo arrojaron a la cárcel! Sin embargo, incluso en la prisión, Dios fue bueno con él.

Dos prisioneros tuvieron sueños que no entendían, pero Dios le reveló a José su significado. José les dijo a los prisioneros lo que les iba a suceder, y todo se cumplió.

José esperaba salir rápido de la cárcel, pero tuvo que quedarse allí dos años más.

Entonces, el rey de Egipto, llamado faraón, tuvo unos sueños que lo preocuparon. Una vez más, Dios ayudó a José a explicar esos sueños. Habría siete años de cosechas buenas, seguidos de siete años de hambre.

Faraón se puso muy contento al saber lo que significaban sus sueños, así que sacó a José de la cárcel ¡y lo puso a cargo de todo el país!

¿Alguna vez tuviste un día bueno seguido por otro muy malo, o un día malo seguido por otro bueno? Así es la vida. José tuvo días buenos y días malos. Pasó de ser un esclavo a vivir en el palacio del rey, pero no importa si estaba en la cárcel o a cargo de Egipto, siempre confiaba en Dios.

El Señor está contigo como estuvo con José. En los días buenos y los días malos, puedes confiar en que te cuidará. -CB

LEER MÁS

Lee Génesis 37:5-11 para descubrir los sueños que tuvo José cuando era adolescente.

DATO DIVERTIDO

Mientras gobernaba Egipto, José tuvo dos hijos. Al primero, lo llamó Manasés, que significa «Dios me ha hecho olvidar mis problemas y la familia de mi padre». A su segundo hijo, le puso Efrain, que significa: «Dios me ha hecho prosperar en esta tierra de mi sufrimiento».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *