• abril 11, 2024

Abril 11 – ¡OH DIOS! AYUDAME A ASCENDER – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE PROGRESO MI VIDA HOY Oye, oh Dios, mi clamor; a mi oración atiende. Desde el cabo…

 Abril 11 – ¡OH DIOS! AYUDAME A ASCENDER – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE PROGRESO

MI VIDA HOY

Oye, oh Dios, mi clamor; a mi oración atiende. Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare: a la peña más alta que yo me conduzcas. Porque tú has sido mi refugio, y torre de fortaleza delante del enemigo. (Salmo 61:1-3)

¿Observasteis alguna vez un gavilán que perseguía una tímida paloma? El instinto le ha enseñado a la paloma que el gavilán, para tomar su presa, debe volar a mayor altura que su víctima. De manera que aquélla vuela cada vez más alto, perseguida siempre por el gavilán, que trata, en vano de sacar ventaja. La paloma está a salvo mientras no permite que nada detenga su vuelo o la arrastre hacia la tierra; mas si falla una vez y vuela un poco más bajo, su alerta enemigo se lanzará sobre su víctima. Vez tras vez hemos observado este espectáculo conteniendo el aliento, volcando toda nuestra simpatía en la palomita. ¡Cuánta pena nos hubiera causado verla caer víctima del cruel gavilán!

Nos aguarda una batalla: un conflicto largo como la vida misma contra Satanás y sus seductoras tentaciones. El enemigo empleará todos los argumentos y engaños que puedan para atrapar el alma; a fin de obtener la corona de vida, debemos esforzarnos con fervor y perseverancia. No debemos poner a un lado la armadura ni salir del campo de batalla hasta haber ganado la victoria, y triunfado con la fuerza de nuestro Redentor.

Mientras mantengamos los ojos fijos en el Autor y Consumidor de la fe, estaremos a salvo. Pero debemos dedicar nuestro afecto a las cosas de arriba, no a las terrenales. Por fe debemos elevarnos cada vez a mayores alturas por las virtudes de Cristo. Contemplando diariamente sus incomparables encantos, debemos asemejarnos cada vez más a su gloriosa imagen. Mientras vivamos en tal comunión con el Cielo, en vano tenderá Satanás sus redes para atraparnos. (YI, 12-05-1898) (109)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *