• abril 23, 2024

Abril 23 – LAS FUERZAS SON UN TALENTO – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE PROGRESO MI VIDA HOY El hombre sabio es fuerte; y de pujante vigor el hombre docto.…

 Abril 23 – LAS FUERZAS SON UN TALENTO – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE PROGRESO

MI VIDA HOY

El hombre sabio es fuerte; y de pujante vigor el hombre docto. (Prov.24:5)

Debemos amar a Dios, no sólo con todo el corazón, el entendimiento y el alma, sino con toda la fuerza. Esto implica el uso pleno e inteligente de las facultades físicas…

Fue Cristo quien…dio todas las indicaciones con respecto a la edificación del templo de Salomón. Aquel que en su vida terrenal trabajara como carpintero en la aldea de Nazaret, fue el Arquitecto celestial que trazó el plan del sagrado edificio en el cual había de honrarse su nombre…

Todas las buenas invenciones y progresos tienen su fuente en el que es maravilloso en consejo y grande en sabiduría. El toque hábil de la mano del médico, su poder sobre los nervios y los músculos, su conocimiento del delicado organismo humano, no es otra cosa que la sabiduría del poder divino que ha de ser empleado en favor de los que sufren. La destreza con la cual el carpintero usa el martillo, la fuerza con que el herrero hace sonar el yunque, provienen de Dios. Él ha dotado a los hombres de talentos, y espera que acudan a él en procura de consejo…

La religión de la Biblia ha de entretejerse con todo lo que hacemos o decimos. Los agentes divinos y humanos…han de estar unidos en todas las actividades humanas, en las labores mecánicas y agrícolas, en las empresas comerciales y científicas…Es tan esencial hacer la voluntad de Dios cuando se construye un edificio como cuando se toma parte en un servicio religioso…

De Daniel sabemos que aun cuando todas sus transacciones comerciales eran sometidas al más minucioso examen, no se podía hallar una sola falta o error. El fue un ejemplo de lo que puede ser todo hombre de negocios. Su historia muestra lo que puede realizar una persona que consagra la fuerza del cerebro, los huesos y los músculos, del corazón y la vida, al servicio de Dios. (PVGM:348-351) (121)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *