• abril 13, 2024

Abril 13 – LA SABIDURÍA DA VIDA – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE PROGRESO MI VIDA HOY La sabiduría excede en que da vida a sus poseedores. (Ecle. 7:12)…

 Abril 13 – LA SABIDURÍA DA VIDA – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA DE PROGRESO

MI VIDA HOY

La sabiduría excede en que da vida a sus poseedores. (Ecle. 7:12)

Al indicarnos el camino de la salvación, la Biblia se convierte en nuestra guía para alcanzar una vida mejor y superior. 

Al apartarse de la Palabra de Dios para alimentarse en las obras de escritores que no son inspirados de lo alto, la mente se deforma y rebaja. No se relaciona con los principios profundos y amplios de la verdad eterna…

La tarea de cada maestro y padre debería ser la de ligar la mente de los niños y jóvenes a las grandes verdades de la Palabra inspirada. Esta es la educación esencial para esta vida y la venidera. Y no se crea que esto coarta el estudio de la ciencia o rebaja el nivel de la educación. El conocimiento de Dios es tan alto como los cielos y tan amplio como el universo. No hay nada tan ennoblecedor y vigorizante como el estudio de los grandes temas referentes a nuestra vida eterna. Asgan los jóvenes esas verdades de origen divino, y su mente se desarrollará y fortalecerá con el esfuerzo. Eso transportará a cada joven hacedor de la Palabra a un mundo de pensamiento más amplio y habrá de procurarle una riqueza de ciencia imperecedera. (ST, 13-06-1906)

Solamente en la Palabra de Dios hallamos el relato auténtico de la creación…Solamente en ella podremos encontrar la historia de la humanidad sin el sello del prejuicio o el orgullo humano… Allí podemos comulgar con los patriarcas y profetas, y escuchar la voz del Eterno que se dirige a los hombres. Allí contemplamos la Majestad de los Cielos que se humilla hasta convertirse en sustituto y garantía, para hacer frente en inferioridad de condiciones a las potencias de las tinieblas, y luego ganar la victoria para nuestro beneficio. La contemplación reverente de tales temas no puede menos que suavizar, purificar y ennoblecer el corazón, y al mismo tiempo, inspirar nueva fuerza y vigor a la mente. (GH, 08-1882) (111)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *