• marzo 8, 2024

Marzo 8 – NO AMAR EL MUNDO – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA CONSAGRADA MI VIDA HOY No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si…

 Marzo 8 – NO AMAR EL MUNDO – Mi Vida Hoy

TEMA: UNA VIDA CONSAGRADA

MI VIDA HOY

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos y la soberbia de la vida, no es del Padre, mas es del mundo.
(1 Juan 2:15- 16)

Los jóvenes de nuestra época tendrán que pelear una dura batalla si deciden regir su conducta por los principios rectos. La mayoría de las personas procura ansiosamente hacer lo mismo que los demás, y adaptar su conducta a las normas mundanas. Lo mismo que la vacía burbuja o la insignificante hierbecilla, van donde las lleva la corriente. No tienen personalidad ni independencia moral. Para ellos tiene más valor la aprobación del mundo que la de Dios o que la estima de aquellos a quienes estima el Señor. Su único móvil o norma de conducta es la conveniencia. Como no valoran la verdad ni obran basados en principios, es imposible confiar en ellos. Son juguetes de las tentaciones satánicas. No se respetan ni gozan de verdadera felicidad. Esta clase de personas despierta compasión por su debilidad e insensatez. Todos los que desean ser respetados no han de imitar su ejemplo. Sin embargo, con demasiada frecuencia se busca su trato y hasta parece que ésta gente ejerce una influencia fascinante, casi imposible de dominar…

Al formar vuestras opiniones y al elegir los amigos, permitid que la razón y el temor de Dios os guíen. En este aspecto sed firmes, sin preocuparon por la opinión que los demás tengan de vosotros. Cuando las exigencias de Dios os obligan a seguir una conducta opuesta a la de vuestros asociados, avanzad resueltamente, sin que os preocupe el hecho de formar parte de la minoría o la mayoría. Rechazad todo lo que la Palabra de Dios condena, aunque todo el mundo lo acepte y sostenga…

Los que van al garete, y aman los placeres y la complacencia propia, y prefieren la senda fácil, y no se preocupan por los principios mientras sus deseos sean satisfechos, jamás se encontrarán con los vencedores alrededor del trono blanco. (YI, 10-10-1883) (74)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *